La empresa General Milk Company Inc. como
accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero
de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se
inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Ese
año logró obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000
cajas. En aquel tiempo la fuerza laboral estaba compuesta por 65 personas,
entre empleados y obreros. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue
adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su
denominación social a Gloria S.A
El crecimiento vertiginoso de la producción de
leche evaporada fue posible por la constante labor de ampliación y renovación
de la capacidad instalada de la empresa, así como por la expansión de las zonas
de recojo de leche fresca, lo que motivó, entre los años 1945 y 1978, la
construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en los
valles de la región sur: Vitor, Pampacolca, Camiara, Puquina, Mejía, Aplao y
Santa Rita. Estas se constituyeron en núcleos de promoción y desarrollo del
ganado lechero al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los
productores proveedores.
Ubicación y Zona Geográfica
La empresa se encuentra ubicada en av. avenida república de panamá #2461 lima, y tiene distribuidores en diferentes departamentos del
país (lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, ica,arequipa,
Cuzco, juliaca y tacna).en la ciudad de Piura la encontramos ubicada en mz. y
lte. 1 y 4 –interior b-c zona industrial
OBJETIVOS
DEL GRUPO GENERAL
OBJETIVO
GENERAL
Analizar el entorno interno y externo de la empresa GLORIA S.A
OBJETIVO
ESPECIFICO
Proponer una estrategia promociona del producto estrella de la
empresa en estudio
Observar los tipos de estrategia
competitiva y de desarrollo que aplica la empresa.
Ampliar
nuestros conocimientos, con ayuda de los profesionales que
laboran en dicha empresa
MISIÓN
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a
través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen
un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y
acciones de todas las empresas de la corporación se desarrollaran en un entorno
que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en
las comunicaciones en que opera y asegura el máximo retorno de la inversión para
sus accionistas
VISIÓN
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio
diversificado de negocios, con presencia
y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de
nuestros clientes y consumidores con consumidores con servicios y productos de la
alta calidad para ser siempre su mejor opción
PERFIL CORPORATIVO
El
Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios
presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y
Puerto Rico. Nuestras actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y
alimentos, en cemento, papeles, agro industria, transporte y servicios; todos
ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al
consumidor en todo momento.
El
crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base
del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan. La variedad y calidad
de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de
distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le
permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura
diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno
altamente competitivo.
Es
así que, con calidad, innovación y competitividad ayudamos a elevar los
estándares de la región y contribuimos con nuestro esfuerzo a apoyar el
desarrollo de la economía del Perú.
Acopio de leche fresca
El acopio de leche fresca,
constituye para Gloria S.A. una de las actividades más revelantes dentro de
su meticulosa cadena de producción, sobre todo por el incremento del acopio a
más de mil toneladas métricas de leche por día, actividad que se extiende desde
Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.
|
|
La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones. El objetivo de esta actividad diaria es más allá que recoger leche de los ganaderos, procesarla y devolverla al mercado con un valor agregado se trata de un negocio seguro pues ha contribuido a que los ganaderos trabajen confiados en que Gloria S.A. les comprará toda su producción, recibiendo una retribución puntual y regular. Por otro lado, Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentación, genética y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico. Además, se han establecido convenios con empresas de servicios y casas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindándoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto o servicio, la compra en la modalidad de crédito sin recargos, precios competitivos y capacitación de estos proveedores; el pago de estos beneficios se realiza mediante descuentos quincenales sobre el pago de la leche que realiza Gloria S.A. |
Se tiene un plan bien estructurado
en el área rural para promoción y desarrollo de actividades productivas con el
fin de sustituir importaciones que repercuten en un ahorro de divisas y
contribuir con la generación de puestos de trabajo en el campo, logrando
ingresos por encima del nivel de pobreza.
PRODUCTOS:
Los productos más importantes de la empresa se pueden observar a continuación
Leche
evaporada.
Leche
fresca UHT en caja y en bolsa.
Yogures.
Quesos.
Base
de helados.
Crema
de leche.
Manjar
blanco.
Mantequilla.
Mermelada.
Jugos.
Refrescos.
Café.
Conservas
de pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario